ALT EQUIPOS

Los equipos en esta nueva era digital

La nueva era digital busca impulsar una cultura capaz de incorporar la tecnología y los nuevos procesos para mejorar la experiencia de los clientes y los equipos de empleados.

La clave de la transformación digital se encuentra en el liderazgo.

Las organizaciones deben transformarse en todos los sentidos, empezando por la dirección, para vencer los frenos impuestos por las personas y la cultura.

Esta nueva era, en la que reina la hiperconectividad, la velocidad de la innovación y las nuevas generaciones, requiere un nuevo tipo de liderazgo.

El trabajo en las organizaciones gira de forma creciente en torno a los equipos. Hay que aunar, integrar y colaborar de modo transversal para alcanzar el éxito.

Un liderazgo exitoso requiere entender lo que es un equipo de alto rendimiento, conociendo cuáles son sus etapas y cuál es el funcionamiento de las mismas. En la era digital se entiende de una forma más extrema todavía. Los equipos tienen que estar completamente motivados para lograr esta colaboración y lograr la excelencia.

En Gato&Partners disponemos de un proceso de coaching, personal y de equipos, que asegura la consecución de estos objetivos. Los beneficios que buscamos con este proceso son:

  1. Conocer cuáles son las herramientas, las competencias y las habilidades para practicar este proceso con los límites existentes y con las condiciones digitales.
  2. Desarrollar los equipos, primero entenderlos desde la postura del líder y luego saber cómo trasladar estos procesos a los equipos.
  3. Tutorizar y ayudar en el acompañamiento, dando feedback a los líderes y a los equipos. De este modo creamos un cuadro de mando que ayuda a mantener las competencias a lo largo del tiempo.

El liderazgo no es un proceso rápido. No se aprende en un curso de dos horas, es un tema a desarrollar, es una competencia que tiene que trabajarse. Está basado en procesos que acompañan a las personas en la generación de poder personal, de capacidad de acción, por lo que no se trata de “fast food”.

El liderazgo en la era digital no solo trata de tecnología, sino también de personas.

Sabemos que los líderes en la era digital necesitan dar poder a sus equipos de trabajo, dotándoles de autonomía y libertad en sus tareas. Para ello, las empresas necesitan crear líderes en todos los niveles fomentando la participación y la responsabilidad.

Los procesos de liderazgo, de personas y equipos, hay que cuidarlos, hay que mimarlos. En Gato&Partners lo hacemos desde un punto de vista profesional, diferenciando en este proceso las palabras de los actos, el hablar y el ser capaz de hacer. Para ello, seguimos al maestro Peter Senge, que señala que decir lo que hay que hacer y ser capaz de hacerlo no es lo mismo.

Nosotros somos capaces de hacer, hacemos. Y lo demostramos en cada proceso, acompañándolos con resultados y tangibilidad. ¡Conócenos!