CAMBIO CULTURAL

LA REVOLUCIÓN DIGITAL SERÁ CON LAS PERSONAS O NO SERÁ

 

Hugo Feijóo Mielgo, Coordinador Técnico, Consultor Senior, Coach en Gato&Partners.

¿Tiene tu organización la cultura que necesita para afrontar la irrupción digital con éxito?

¿Contáis con una mentalidad abierta para crear el futuro en este momento?

Desde Gato&Partners en los proyectos que he intervenido en los últimos años, encuentro que las tecnologías digitales están alterando las organizaciones de todos los tamaños y formas, dejando a los gerentes luchando por encontrar una solución tecnológica que ayude a sus organizaciones a competir.

Pero la tecnología no funciona o no lo hará por si sola, necesitamos de personas y procesos organizativos adecuados a este nuevo modelo, así como los valores que configuran la cultura de estas nuevas organizaciones. Las competencias y la capacidad de adaptarse  con flexibilidad son claves de éxito ante la revolución digital.

En esta línea os recomiendo la lectura de este libro: The Technology Fallacy How People Are the Real Key to Digital Transformation por Gerald C. KaneAnh Nguyen PhillipsJonathan R. Copulsky and  Garth R. Andrus.

Un libro dirigido a los gerentes y líderes empresariales cómo guía para sobrevivir a las interrupciones digitales, pero no es un libro sobre tecnología. Se trata de los cambios organizativos necesarios para aprovechar el poder de la tecnología.

Desde Gato&Partners, acompañamos a través de nuestros proceso Praxis Change: Cambio Cultural, a las organizaciones a encontrar la mejor manera de responder a la irrupción  digital, cambiando la cultura de la empresa para que sea más ágil, tolerante al riesgo y experimental.

Hacerse preguntas para las que aún no tienes respuesta puede ser la clave, por eso te invito a que te hagas la siguiente: ¿te sientes capaz tú y tu equipo de convivir, crear con la incertidumbre y obtener resultados de negocio?

 

 

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin