CAMBIO ORGANIZACIONAL

AFRONTAR EL FUTURO: LA COMODIDAD SUENA A MEDIOCRIDAD.

Lucía Gato González, CEO, Master Coach en Gato&Partenrs.
 

 “El sufrimiento es el conflicto entre el es y debería de ser”. Jiddu Krishnamurtu

¿Cuántos “deberíamos de…”  tenemos? y ¿cuánto daño nos hacen y no nos dejan crear nuestro futuro? ¡Ahora necesitamos soltarlos!

Ante esta situación, con tanta incertidumbre y dificultad, no nos ayuda quejarnos. Aceptar y trabajar la queja para aprender y transformarla en acción para crear el futuro es la clave.

El gran peligro de la queja es que nos deja en la comodidad, en esta fase de nuestra vida estamos en un punto de reto, tal vez se nos había olvidado lo que era esforzarnos, darlo todo y así generar herramientas para disfrutar y trabajarlas.

Esto es lo que ahora nos toca: entregarnos a este nivel de incertidumbre, aprender, darlo todo y olvidar la queja y el victimismo, que en definitiva es una posición de inmadurez.

Solo cuando logramos colocarnos en el adulto tanto a nivel personal, en los equipos y como organización, podemos crear su futuro.

Esto es lo que nos pide la situación, para nosotros mismos y nuestros equipos. Ser líderes de este cambio y gestionar nuestro futuro, creando así una manera más sostenible de trabajo.

Los que nos conocéis  venimos de ser Praxis, bajo esa mirada, uno de nuestros inspiradores es Peter Senge y queremos compartir con vosotros una de sus frases más celebres y que nosotros llevamos grabada en el ADN:

“Saber lo que se debe de hacer, no es lo mismo que ser capaz de hacerlo”. Peter Senge.

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin