Conversación estratégica post COVID-19: Creando el futuro de las organizaciones con el DR. Alejandro Ruelas-Gossi.

El pasado 16 de mayo participamos en la conversación sobre el futuro y las organizaciones tras la crisis global COVID-19, de la mano de Olga Rivera y Deusto Business School además de, Alejandro Ruelas-Gossi, profesor en la Universidad de Miami y en la UCLA Anderson School of Management, uno de los estrategas de negocio más influyentes de los últimos tiempos.

Algunas claves que queremos compartir y nos han parecido relevantes. Este es nuestro TOP 6:

  1. La crisis es muy importante como para desperdiciarla. Para crear futuro precisamos de una visión que nos oriente, no tomársela al pie de la letra y que nos ahogue.
  2. La eficiencia tiene que ver con hacer barato el pasado para crear el presente. Lo que hace falta en el futuro es flexibilidad y crear nuevo valor.
  3. Si queremos inventar el futuro necesitamos personas preparadas para crearlo.
  4. En el futuro los equipos claves no serán los que hacen cosas si no los que son capaces de crear/idear nuevas propuestas de valor. Harán falta nuevos puestos en las organizaciones, como los Chief Future Officer, capaces de liderar estos equipos creadores de futuro.
  5. El futuro es algo que se inventa en el presente.
  6. Cuando el precio de mercado define tu negocio, no estás haciendo estrategia, no generas tu futuro.

Nuestra misión en Gato & Partners es ser aliados para generar valor en el liderazgo y los equipos, en los procesos de venta y en la cultura de las organizaciones. Nuestra clave es hacer las preguntas adecuadas para construir un mundo mejor. Fruto de la conversación con Alejandro Ruelas-Gossi, se han creado algunas cuestiones que quizá te ayuden en tu reto ante la nueva situación post COVID-19:

  • ¿Estás en un segmento de mercado adecuado, con más posibilidades de futuro tras el COVID-19?
  • ¿De qué manera indirecta puedes apuntar a ese segmento?
  • ¿Qué empresas están vendiendo en esos segmentos para ofrecerles servicios de valor de tu organización?
  • ¿Qué es lo que diferencia a tu producto en los diferentes mercados?
  • ¿Están tus líderes y equipos preparados para ir hacia ese futuro?

 

El futuro se crea en el presente. En Gato & Partners llevamos más de 15 años ayudando a empresas de primer nivel a construir un mundo que funcione mejor. ¿Quieres que lo creemos juntos?

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin