ALT GENERAR VALOR

¿Sabes cómo generar valor? La generación de valor y el rendimiento

Todas las empresas tienen la capacidad de generar valor, para ello disponen de una serie de procesos basados en las necesidades del cliente que hay que cubrir y satisfacer a través de unos determinados mecanismos.

¿Siempre que satisfaces las necesidades del cliente generas valor?

La respuesta es no. Muchas veces las empresas llevan a cabo diferentes mecanismos para cubrir y satisfacer las necesidades de los clientes, pero no siempre lo hacen generando valor.

La diferencia entre generar valor o no reside en la forma de hacer las cosas.

 Durante los últimos años, el valor intangible de las empresas ha crecido. Estamos viviendo un momento muy competitivo donde las organizaciones buscan sobresalir en el mercado. Para hacerlo tienen que buscar elementos que las diferencien del resto.

Cuando las personas pertenecientes a una empresa tienen buenas capacidades y estas son dirigidas de forma adecuada, tanto los empleados como los líderes contribuirán a generar valor.

Un “must” de los líderes debe ser investigar sobre qué se puede hacer para generar valor intangible y convertirlo en tangible de manera exitosa. Este reto debe ser asumido por todos los líderes y los equipos y debe aplicarse a todos los niveles de la organización.

La generación de valor a través de las personas no es un proceso rápido, pero sí muy eficaz. Es el resultado de la formación y el trabajo continuo de los empleados, que a su vez, debe estar unido a procesos internos de estructuración y evaluación que funcionen de forma coordinada para satisfacer la exigencias de los clientes.

¿Cómo puedes generar valor en tu organización?

Siguiendo una estrategia y un modelo de actuación atractivo, prudente y cambiante. Los líderes que prevén el crecimiento definen el camino que las empresas y los equipos han de seguir y actúan como guías.

Mejorar de forma continua las capacidades de una organización ayuda a generar valor a través de las personas. Estas capacidades se consiguen y potencian a través de la formación continua del personal y la estructuración constante de los procesos.

Para generar valor, hay que poner a los empleados y a los clientes en el mismo nivel. Satisfacer las necesidades del empleado es primordial en este proceso.

Las acciones y herramientas que se utilizan para identificar qué es lo que los clientes quieren y esperan de una organización, pueden y deben utilizarse para entender qué es lo que los empleados necesitan de la empresa y cómo pueden mejorar en ella.

En Gato&Partners satisfacemos las necesidades de los usuarios de forma muy concreta, adaptándonos al entorno, de forma empírica, basándonos en la praxis, en los datos.

En Gato&Partners creemos:

  • Que todas las personas de una organización pueden retarse y mejorar día a día
  • En la transparencia
  • En el empoderamiento de la gente y en el potenciamiento de sus capacidades
  • En la creatividad
  • En hacerlo bien y a la primera
Por eso trabajamos los pilares de la innovación y el compromiso.

Nuestra experiencia, de más de 30 años, nos ha llevado hasta aquí, poniendo espíritu, esfuerzo y pasión a todos nuestros proyectos y a nuestro día a día. Es lo que nos nos ha conducido al éxito y es la base sobre la que trabajamos y seguiremos trabajando, aportando valor a cada cliente en cada práctica.