CASOS DE ÉXITO

CASOS DE ÉXITO

Todas las soluciones, metodologías y experiencias de Gato & Partners están diseñadas tanto para formatos online como presenciales

DESARROLLO DE
EQUIPOS Y LIDERAZGO

ESTRATEGIA COMERCIAL
Y DE VENTAS

       

DESAFÍO

  • Lortek tiene el objetivo de ser reconocido a nivel internacional por su excelencia en capacidad investigadora y transferencia en el ámbito de la fabricación inteligente, y por ser referente en tecnologías de unión y fabricación aditiva.

SOLUCIÓN

Llevamos a cabo el Proceso Praxis Change: Cambio Cultural

  • Junto con Lortek, llevamos a cabo una estrategia de desarrollo del talento y del liderazgo, apoyándonos en las competencias clave que ayudarían a sostener ese cambio cultural, junto con un nuevo sistema comercial y de ventas.

QUÉ HEMOS HECHO

  • Primera fase:
    Con base en la misión y visión de Lortek, construimos sistemas de desarrollo del talento, personas, y creamos las claves culturales del centro tecnológico. 
  • Fase de implementación:
    Desarrollamos las competencias del talento de la empresa y las alineamos con la estrategia de negocio, a través de coaching de equipos. También creamos la estrategia comercial y de relación con el mercado e instituciones a nivel estatal y europeo. 
  • Fase de seguimiento:
    Realizamos workshops de desarrollo estratégico, coaching ejecutivo y procesos de entrenamiento ad hoc de equipos y liderazgo. 

RESULTADOS

  • Implantación de una cultura propia y compartida como activo estratégico de negocio para lograr la misión y visión del centro en todas las posiciones de Lortek.
  • Sistemas claros de desarrollo del talento y de pertenencia ad hoc para el Centro de Investigación Lortek.
  • Estrategia comercial satisfactoria transversal, entre áreas y negocios.
  • Implantación de gestión de proyectos con niveles de rendimiento claros e indicadores.
  • Desarrollo e incorporación de talento.
    – Contratación de un 30% más de doctores.
    – Captación de un 20% más de talento. 
  • Implantación de sistemas de autogestión y equipos multidisciplinares.

Jose Antonio Etxarri

Director General de Lortek

“Desde el primer momento, Gato & Partners tracciona del proyecto viviendo e implicándose en el resultado como si fuera de la propia organización aportando, además de metodología, propuestas y experiencia de valor, a lo largo de todo el camino y proceso del proyecto.  Independientemente de la dimensión de la actividad a desarrollar, el vínculo con Gato & Partners no es de cliente – proveedor, sino de juntos para con el objetivo. La relación y confianza que se consigue facilita maximizar el alcance del proyecto. 

Para nosotros, la actividad desarrollada con Gato & Partners, desde la estrategia hasta lo operacional, contribuye a que focalicemos nuestras actividades y responsabilidades en una diana, el cliente. En los últimos 6 años hemos seguido haciendo actuaciones de diferente envergadura con ellos, ya que nos han demostrado que el payback de la inversión es claro y rápido.”

“Es frecuente que los diferentes roles de la organización no vean con la misma claridad lo necesario. Un enfoque que cuente con este tipo de consultoría integral, estratégica y experta, que nos invita a salir de nuestros propios paradigmas. Desde el rol de Responsable de Desarrollo Organizacional y Personas, está la responsabilidad de ayudar a fomentar nuevas miradas y formas de hacer prácticas y globales que nos reten y nos lleven más allá de dónde nosotros-as ya llegamos con nuestros aciertos y errores, pero peligrosamente con idénticos paradigmas, lo que minimiza y penaliza nuestra capacidad de adaptación.

En el trabajo con Gato & Partners se superan con mayor facilidad y efectividad barreras, dolores, límites tanto emocionales como estructurales y estratégicos. Del trabajo realizado destaco, la capacidad de trabajar a varios niveles a la vez (emocionales, estructurales y estratégicos). Lo que optimiza el proceso y su resultado de manera exponencial. En la ejecución del proyecto, esto es un valor sobre lo práctico dejando en la organización sistemas que funcionan. Que nos sirven para avanzar una vez finalizados los procesos de intervención de consultoría.

Recomiendo a Gato & Partners, por todo lo mencionado anteriormente, y porque no conozco en nuestro contexto profesional, a nadie más que sepa hacer esto de manera tan integrada. Es decir, abordar a la vez desde el detalle más sutil de carácter emocional-relacional, ver sus dones, vicios e impactos, hasta el enfoque más estratégico, siempre con un enfoque de negocio-cliente y cuidando nuestro futuro desde el proyecto global.

Para aquellas organizaciones que están desarrollando su estrategia de personas y cambio cultural, los atajos, intervenciones y formaciones parciales, no funcionan. Las piezas de puzle, troceadas en distintos consultores tampoco. Solo hay una manera para no seguir derrochando dolores y recursos en torno a los mismos problemas, y es en mi opinión y experiencia, agarrando los temas desde la foto integrada, realista y valiente, la forma de abordar con éxito este tipo de intervención, para lo cual Gato & Partners siempre ha sido una garantía. ¡Gracias!”

Nora Hacine-Bacha

Responsable Desarrollo Organizacional y Personas de Lortek

Zuatzu Kalea 6, Edificio Bidasoa 2º Pl. Ofic. 5.
20018 San Sebastián (Guipúzcoa).
T. +34 943 013 683 / +34 943 306 728 F. +34 943 013 684